LA PLAYER 2 🤹♀️
2020 Energy
En esta semana, me ha tocado el rol de player. consiste en jugar a uno de los juegos que nos han proporcionado nuestras profesoras de TIC. Después de jugar debo de responder a las siguientes preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?Fuente: google |
A continuación responderé a las siguientes cuestiones que me plantea el nuevo rol :
1️⃣ ¿En qué consiste el juego?
Para empezar, hay tres situaciones donde tenemos que ayudar a cada persona que trata de desarrollar un plan sostenible en distintas zonas (barrio residencial, en el centro de la ciudad o en unas oficinas).
La función que tenía como jugadora consiste decidir una opción , la mejor, para llevar a cabo un plan sostenible de acuerdo con la situación. Además se nos proporciona ayuda y consejos de tres asesores (económico, medio ambiental y social).
2️⃣ ¿Qué te ha parecido?
Además da consejos para reducir la contaminación y que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana como por ejemplo ir en bicicleta a los sitios, o coger el transporte público, y muestra los beneficios que tienen los diferentes métodos energéticos, como por ejemplo la energía solar.
3️⃣ ¿Qué emociones has sentido jugando?
Me he sentido emocionada cuando realizaba alguna acción que beneficiara a los sectores pero a la vez frustrada cuando ocurría lo contrario.
Me ha hecho darme cuenta de las acciones que hago ante el medio ambiente y recapacitar para la próxima vez.
4️⃣ ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Este juego me parece adecuado usarlo en aulas de colegios, para concienciar desde una edad temprana a respetar el medio ambiente y que vean que existen energías sostenibles y renovables que benefician en contribuyen en todos los aspectos a construir un mundo mejor.
Espero que os haya gustado esta publicación informandos sobre el juego. Un saludo 💘
Comentarios
Publicar un comentario